Teatro y reflexión acerca de Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Chinandega: En el día por la despenalización de aborto

Con el fin de visibilizar la lucha en el Día Internacional por la Despenalización del Aborto que se conmemora  anualmente en diversos países de América Latina y el Caribe, el Movimiento de Mujeres de Chinandega con el apoyo de CISAS desarrolló un día de actividades con mujeres del territorio.

Desde en horas de la mañana se reunieron frente a las instalaciones del MMCH y con mantas y cartelones llamaron la atención de peatones y conductores que se detenían brevemente para escuchar el mensaje referido principalmente hacia el derecho a decidir de las mujeres. 

Durante el plantón se compartió públicamente el pronunciamiento que en ocasión del 28 de septiembre elaboraron organizaciones defensoras de Derechos Humanos de este departamento.

Teatro y reflexión acerca de los derechos sexuales y derechos reproductivos

Posterior a la actividad realizada en la calle, se llevó a cabo la presentación de una obra de teatro que abordaba específicamente el derecho a vivir sin violencia de ningún tipo, incluyendo el derecho a elegir libremente sobre su vida.  El mensaje que los muchachos y muchachas del grupo de teatro dejaron  entre las y los asistentes es que no deben permitir ningún tipo de violencia. A la vez que instaron a la utilización de preservativos y métodos anticonceptivos pero informándose adecuadamente.

Durante la actividad,  Ana Quirós  directora de CISAS estableció un conversatorio con las y los asistentes acerca de lo que significa el 28 de septiembre para las mujeres y la importancia de conversar acerca de estos temas relacionados a la salud sexual y salud reproductiva, principalmente por qué tiene que ver con la vida de las mujeres.

                                                                                                                                                                                                               28 de septiembre, 2016.