Semblanza de Norma Alicia Pizarro

Norma Alicia Pizarro, nacida en Salta, Argentina el 22 de agosto de 1945. Desde su primera llegada a Nicaragua en 1984 y luego - desde su decisión de vivir en Nicaragua en 1994-, se identificó con las luchas y demandas de mujeres, adolescentes y jóvenes en relación al derecho a decidir, la mortalidad materna, la violencia contra las mujeres, la feminización de la pandemia del Sida y la defensa de la salud y los derechos sexuales y derechos reproductivos.

Representó a Servicios Integrales para la Mujer en la Comisión Nacional de Lucha contra el Sida desde la Sociedad Civil, desde donde aportó a transformar la realidad de las mujeres nicaragüenses al unirse a sus luchas.

 

Norma Pizarro continúa desarrollando una de sus principales cualidades artísticas en el campo del diseño gráfico, contando con una colección de más de dos mil diferentes diseños que compartió con generosidad con diferentes organizaciones y redes en Nicaragua.

Ha sabido trasladar a sus trabajos mensajes oportunos y positivos promoviendo los derechos de mujeres, adolescentes y jóvenes en sus diferentes procesos y luchas. Su producción y materiales visuales han sido reconocidos a nivel nacional e
internacional.

 

Normalicia ha sido y continúa siendo una defensora de los derechos de las mujeres nicaragüenses.

AdjuntoTamaño
Semblanza final Norma Alicia Pizarro 2015.pdf313.96 KB