PROTESTA FRENTE A COMPLEJO JUDICIAL

PROTESTA FRENTE A COMPLEJO JUDICIAL

Con el fin de continuar demandando justicia para las mujeres y exigir un alto a la violencia machista, mujeres y jóvenes organizadas realizaron un plantón frente a las instalaciones del Complejo Judicial Central de Managua.

“Elegimos este lugar porque es acá en los juzgados donde se dictan las resoluciones judiciales que muchas veces no favorecen a las mujeres víctimas de violencia o bien no son acatadas por las instancias correspondientes”, expresó  Ana Quirós, directora de CISAS.

Durante el plantón se hacía entrega de volantes con mensajes de sensibilización acerca de la situación de violencia que enfrentan a diario las mujeres, adolescentes y jóvenes en Nicaragua; violencia que ha dejado hasta la fecha 42 femicidios.

“El Estado de Nicaragua pretende invisibilizar la gravedad de la violencia contra las mujeres y desde esta protesta queremos expresar una vez más, que continuaremos la lucha hasta que se castigue a los agresores y asesinos, y no exista ningún femicidio”, indicó Fanny Sánchez del Colectivo de Mujeres Itza.

En el Plantón convocado por CISAS  como parte de la articulación de organizaciones que participan en la Campaña “Detengamos la violencia machista”, participaron el Colectivo Itza, Católicas por el Derecho a decidir, Jóvenes de Tipitapa, entre otras.

                                                                                                                                                                                                                      6 de octubre, 2016