Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Con el fin de conocer las diferentes opiniones y propuestas para las actividades que contempla la Jornada por el Orgullo LGBTIQ,  continúan desarrollándose  diversas reuniones para consensuar ideas y definir las acciones   a realizarse en el marco del día internacional del orgullo  LGBTIQ que anualmente se realiza cada 28 de junio.

La jornada inició desde en el mes de mayo con un bailatón-plantón frente a la Corte Suprema de Justicia, donde se demandó la inclusión de las diversas formas de familias nicaragüenses en el Código de familia. La acción se llevó a cabo en el día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que se realiza el 17 de mayo a  nivel  internacional.

Representantes de organizaciones como Safo, ADISNIC, Redtrans, Red Renovadora, La Corriente, CISAS, Casa de los colores, AMTC, Camenas-Trans, ANH, Comunidad
Diversa, ANIT, y otras integrantes de las comunidad LGBTIQ a título individual participan en cada una de las reuniones.

Actualmente se han organizado pequeñas comisiones para coordinar cada acción que conlleva la solicitud de apoyo en resguardo a la policía nacional, colocación y contratación de tarimas, audios, elaboración de logotipo y lema alusivo al día, plan de medios, conferencia de prensa, elaboración de pronunciamientos y otras coordinaciones  entre otros muchos detalles necesarios para el éxito de la marcha nacional.

Actualmente se desarrolla un plan de medios que incluye visitas-entrevistas en medios locales y nacionales con el fin de colocar en agenda las principales problemáticas que viven la comunidad de la diversidad sexual y los pequeños avances para las personas LGBTIQ.

De igual manera, se ha realizado consenso relacionado al lema como es: Derechos igualitarios para todas y todos.  Se ha aprobado un logotipo que será la marca o sello a utilizarse en camisetas, afiches, mantas entre otros materiales de la jornada.

En Matagalpa, Carazo y otros departamentos se realizarán actividades locales. En Managua se están organizando foros, conversatorios, actos culturales, certámenes para culminar en la marcha que tiene como punto de salida la gasolinera ubicada frente al Teresiano en carretera a Masaya.

14 de junio, 2017.