No más violencia contra las mujeres

No más violencia contra las mujeres

Ante la impunidad existente y el incremento de los asesinatos contra mujeres, integrantes del movimiento de mujeres y familiares de víctimas de femicidio, llevaron a cabo un plantón frente al Ministerio Público para demandar una vez más un “alto contra la violencia hacia las mujeres y  basta de femicidios”.

Mostrando pancartas con fotografías de mujeres asesinadas en los últimos meses en Nicaragua las manifestantes expresaron su indignación ante los crímenes contra mujeres en distintos sitios del país, sin que hasta ahora el Estado de Nicaragua garantice justicia plena en las situaciones de violencia que denuncias muchas mujeres.

“Muchas de estas víctimas de femicidio pudieron salvar sus vidas, si las autoridades correspondientes tomaran con  responsabilidad las denuncias y realizaran las diligencias necesarias para capturar a los agresores”, expresó una de las participantes en el plantón.

En la actividad participaron familiares de Claudia Pérez asesinada de manera atroz en el mes de abril del presente año y según las investigaciones la  culpable del asesinato fue su suegra; sin embargo la familia de la víctima considera que el asesinato fue cometido por más de una persona, y que la suegra  está encubriendo al compañero de vida de Claudia, a quien consideran el principal sospechoso.

En lo que va del año (mayo 2017) han ocurrido 21 femicidios, que a su vez han dejado al menos 26 hijos e hijas en la orfandad, según datos del observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir.

 

1 de junio, 2017.