Niños/Niñas del Viejo preparan celebracion del Día Mundial del Medio Ambiente con Creatividad.

Este martes 27 de mayo nos reunimos con los directores de las escuelas: Amigos de Holanda, Hermana Begoña Bernaola, Evemilda Somarriba, Hermana Rosario Manzo, comunidad El Pastoral, Santa María de la Merced, Mercedes Vanegas, todas de la modalidad de educación primaria y a su vez beneficiarias del proyecto: CISAS/MI/BMZ- JOVENES, el motivo de la convocatoria fue organizar el día  Mundial del  Medio Ambiente, las actividades a planificar están apegadas al calendario escolar 2014 autorizado por el ministerio de educación.

Acordamos dar un nuevo sentido a la celebración, creando espacios de expresión, aprendizaje  para la comunidad y los niños y niñas de las escuelas. En el dialogo entre maestros y directores obtuvimos ideas creativas de gran valor y de aprendizaje para los niños y la comunidad entre las cuales se llego al consenso de:

  • Crear y ejecutar concursos de murales, dibujos.
  • Organizar  competencias de encostalados,
  • Juegos deportivos y recreativos
  • Montar obras de teatros con mensajes educativos.
  • Presentaciones de los vídeos educativos, "Quemar la basura no la hace desaparecer" y "bolsas de plásticos equivale a mil años de contaminación".

Al final se acordó  que se realizaría un cronograma de las actividades propuestas
por cada una de las escuelas y presentarlo a las oficinas de CISAS a mas tardar el día lunes 02 de junio. Maestros, Directores se comprometieron a dar cumplimiento y acompañamiento a las actividades propuestas, así como también los educadores estarán presentes apoyando a las diferentes escuelas en la realización de las actividades.