Niñas/os y jóvenes de Sabana Grande y del Colegio Público Isaías Filippi presentan micro-proyecto

El día miércoles 9 y sábado 12 de Octubre, la niñez y jóvenes de los grupos alegremicos del Colegio Público Isaías Filipp y de la comunidad Sabana Grande, presentaron su concepto de micro-proyecto ante sus madres y padres. Las presentaciones se realizaron en la casa de una facilitadora y en el Colegio Público Isaías Filippi.

El proyecto consiste en la construcción de depósitos para la recolección y clasificación de la basura, ya que en Sabana Grande hay basureros improvisados debido a que el camión recolector no atiende a todos los lugares. La comunidad y el Colegio no cuentan con posibilidades para desechar la basura de forma segura hasta que llegue el camión. A parte de estos problemas, se suma la falta de conciencia, voluntad y responsabilidad de muchos habitantes, que botan su basura en el piso. Por esto, el concepto de micro-proyecto de los grupos alegremicos, no solamente consiste en la instalación de los depósitos, sino también incluye actividades educativas lúdicas, con el fin de inaugurar los depósitos y sensibilizar a la población.

Los niños/as y jóvenes quieren contribuir a la protección del medio ambiente, reducir enfermedades causadas por las grandes cantidades de basura y hacer mas atractiva su comunidad y su colegio. El micro-proyecto fortalece a la Alegremia y disminuye las amenazas a cuales esta se encuentra expuesta, en especial los “E” de extinción y enemistad.

Con murales, maquetas y una obra teatral, los niños, niñas y jóvenes convencieron a sus madres y padres de su micro-proyecto y colectaron firmas para poder demostrar la aprobación popular que existe para su proyecto.

Tabea Doll

Voluntaria Alemana