Justicia: a un año del asesinato de Berta Cáceres

Justicia: a un año del asesinato de Berta Cáceres

A un año del asesinato de la ambientalista Bertha Cáceres Flores, feministas y ambientalistas nicaragüenses demandaron ante la Embajada de Honduras en Nicaragua se esclarezca y haga justicia ante el crimen ocurrido el 3 de marzo de 2016 en la casa de habitación de la defensora de derechos humanos.

Aunque a la fecha se ha detenido y enjuiciado a ocho personas como autores materiales del asesinato de Bertha Cáceres, aún no se ha profundizado las investigaciones ni detenido a los verdaderos autores intelectuales del crimen.

Grupos ambientalistas y feministas nicaragüenses se apostaron en las cercanías de la  Embajada de Honduras que fue custodiada por un retén policial. En el sitio a través de consignas, cantos y mensajes en pancartas se demandó justicia para la líder. “¡Berta vive!”, “No más asesinatos contra mujeres defensoras de derechos humanos”, y “¡Justicia para Berta!”, expresaban a un solo coro las y los manifestantes.

“En Nicaragua como en todo el mundo estamos indignadas por el  asesinato de Berta una mujer que nos dejó gran ejemplo de esperanza y de lucha”, indicó Violeta Delgado una de las participantes en el plantón y quien junto a una delegación entregaron una carta a la representación diplomática de Honduras en Managua, en la que principalmente exigen se esclarezca el crimen de la defensora de derechos humanos.

                                                                                                                                                                                                                                                                                         2 de marzo, 2017