Inicia Jornada de Foros Comunitarios

Con el fin de promover el conocimiento y la reflexión acerca del Código de la Familia o Ley 870, se desarrolló en Ciudad Sandino el Foro comunitario “Construyendo ciudadanía, promoviendo derechos igualitarios para todas las familias”, organizado por el Centro de Información, y Servicios de Asesoría en Salud – CISAS.

El debate inició a partir de la presentación de la obra “del dicho al hecho hay mucho cuecho”, preparada por el Grupo de teatro Ollín de Ciudad Sandino, quienes abordan en la obra, distintas vivencias y modelos de familia existentes en Nicaragua.

“Así como ustedes han expresado las distintas formas de convivencia en la familia como es: mamá e hijos, hijos e hijas con abuelas o abuelos, otros conviven con su tía o hermanos; ese modelo y todas las formas de familia deben ser respetadas; pero el actual Código de familia que entró en vigencia en abril pasado no lo expresa así”, explicó Ana Quirós directora de CISAS quien facilitó el conservatorio durante el foro.

El Código de Familia también tiene beneficios para algunos sectores, pero niega derechos a otros y otras personas como es la comunidad LGBTI a quienes no se les reconocen los derechos de la misma manera que a todas las personas,  agregó Quirós durante el foro comunitario.

Adolescentes, jóvenes y representantes de organizaciones que participaron en el foro mostraron satisfacción e interés
en conocer el Código de Familia indicando que hace falta información sobre el tema, según expresaron en la evaluación del mismo.

Este primer foro comunitario es el inicio de la Jornada de promoción del conocimiento acerca del Código de familia y los derechos igualitarios para todas las personas, que desarrolla CISAS en distintos sitios del país.

2 de octubre, 2015.