I Foro Mujer y Niñez "Por la dignidad y el respeto:Vive tus derechos"

foro

En la ciudad de León, los días 8 y 9 de Septiembre del año en curso se realizó el primer foro sobre los derechos de la mujer y la niñez. El objetivo de este foro fue reflexionar y proponer acciones sobre el cumplimiento y aplicabilidad de los derechos humanos de la mujer, niñez y adolescencia en el seno familiar del municipio de León. Durante el evento se realizaron tres ponencias

1) Referente a la situación de la mujer y la niñez en el seno familiar, por Eveling Flores

2) Transformación del conflicto de la violencia sobre las mujeres, por el Dr.Luis Morales del Centro de Mediación de la UNAN-León.

3) Las Reformas al Código Penal que afectan los derechos de las mujeres expuesta por Juanita Jiménez del Movimiento Autónomo de Mujeres(MAM).

Otra de las actividades que se efectuaron en el foro fue la realización de mesas de trabajo con el objetivo de realizar propuestas a la situación de la mujer y la niñez en el seno familiar.Como resultado de este foro se realizaron propuestas de solución a la situación de la mujer y la niñez en el seno familiar, lo que posteriormente servirán de insumo para propuestas de proyectos.

Presentación de números culturales, bailes folklóricos por el grupo de la UNAN-León y una obra de teatro Titulada El Abrazo presentada por el grupo Sekuan Platraca.

En el foro participaron 45 organizaciones tanto de la sociedad civil como medios de comunicación, periodistas independientes, universidades como La Universidad de Managua(UDM), Universidad Tecnológica Nicaraguenses (UTN) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León.