Finaliza Feria "Podemos ser Más"

Finaliza Feria "Podemos ser Más"

Finaliza exitosa Feria "Podemos ser Más"

 

Con éxito y la participación de cincuenta y tres organizaciones provenientes de distintos sitios del país, finalizó la Feria de la Sociedad Civil "Podemos ser Más", realizada ayer en el Hotel Holiday Inn en Managua.

El trabajo que realizan las organizaciones de la Sociedad Civil en temas de Medio Ambiente, Salud, Diversidad Sexual, Género, Prevención de violencia contra las mujeres, Derechos Humanos, Democracia, Educación entre otros fueron presentados y abordados en la Feria que durante todo un día fue visitada por diversos ciudadanos y ciudadanas nicaragüenses.

En los últimos diez años en Nicaragua,  se han desarrollado una serie de acontecimientos como es el retiro de muchos organismos de cooperación internacional, de igual manera se han dado constantes transformaciones en el ámbito político, social y económico que ha tenido repercusiones en las organizaciones de la Sociedad Civil.

La realización de la Feria "Podemos ser Más" es una iniciativa del Grupo Innovador para el Cambio (GIC) con el fin de reunir a las organizaciones que en medio de dificultades aún continúan ejerciendo su labor y compromiso en una diversidad de temas con distintas comunidades y departamentos del país.

Organizaciones de Jalapa, Estelí, Ocotal, Chinandega, León, Matagalpa, Jinotega y Managua participaron en el evento promocionando su quehacer a través de la enatrega y exposición de materiales que el público asistente recopiló con interés.

Como parte de las actividades de la feria se realizaron concursos, comparsa, canto y para cerrar el evento, el público  disfrutó de un concierto musical con la participación de Carlos Mejía Godoy, los de Palagüina, Gaby Baca y los Chocoyos.

La iniciativa de la Feria "Podemos ser más" fue promovida por el Grupo Innovador para el Cambio (GIP) constituido por más de 20 organizaciones e instancias que establecen alianzas para contribuir a la democracia en Nicaragua.

 

25de junio, 2015.