EXIGEN JUSTICIA EN FEMICIDIO CONTRA JOVEN EN VILLA EL CARMEN

EXIGEN JUSTICIA EN FEMICIDIO CONTRA JOVEN EN VILLA EL CARMEN

En horas de la mañana de este miércoles, mujeres organizadas, amigos y familiares de Anielka Espinoza Escobar se manifestaron por las principales calles del municipio de Villa El Carmen para exigir el esclarecimiento y justicia en el asesinato de la joven de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado en unos cañaverales de la comunidad de Buenos Aires el pasado 6 de julio.

Desde hace siete días, los padres de la víctima no han tenido información precisa y oficial de parte de la policía. “Solamente hemos conocido que han detenido como sospechoso al que era su novio pero todavía no han pasado el caso a los juzgados", expresó con mucha tristeza y dolor la mamá de la víctima.

Durante el recorrido que inició en la casa de la víctima, las manifestantes se instalaron durante unos minutos frente a la policía del municipio para solicitar el ingreso de una delegación de  las organizaciones, ser atendidas por algún funcionario y conocer de manera directa información de las investigaciones; sin embargo el silencio y un cordón policial fue la respuesta a la solicitud.

En la marcha convocada por la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUNDECOM) participaron organizaciones defensoras de derechos humanos que llegaron desde Managua para brindar acompañamiento a la familia de Espinoza Escobar; “expresar nuestra disposición para exigir justicia por todos los  medios posibles y que este femicidio no quede en la impunidad como ha ocurrido en otras situaciones, manifestó Juanita Jiménez abogada y feminista.

“La violencia contra las mujeres, abusos sexuales contra niñas y niños está sucediendo continuamente en este municipio,  conocemos de algunas situaciones  que se están viviendo en los colegios y estamos dando seguimiento; los  maestros y maestras no se atreven a denunciar por el miedo a ser despedidas, pero principalmente por la impunidad que existe en el país”, expresó Felícita Laínez coordinadora de FUNDECOM organización que  realiza trabajos de prevención de violencia en comunidades rurales de Villa El Carmen, San Rafael del Sur.

Posterior a la marcha, la policía nacional anunció una conferencia de prensa donde brindarían información de las investigaciones relacionadas al femicidio contra Anielka Espinoza, joven estudiante de la carrera de Turismo y que trabajaba como conductora de una moto-taxi para sustentar sus estudios.

 

13 de julio, 2016