EL COCO prepara nuevo número de la revista “Sida al día”

En la reciente sesión con las chavalas y chavalos del Consejo de Comunicación (COCO) se reflexionó acerca de la Alegremia en las personas con VIH, de manera que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes plantearan sus temas para la próxima edición de la revista “Sida al día”.

“Salud es vida, y si no tenemos salud, no podremos vivir bien” expresó un niño durante la sesión. En ese sentido, los miembros del COCO reflexionaban en que el VIH es “una amenaza para la Alegremia de los seres humanos”, porque “si tenemos una enfermedad, no tenemos salud”.

Por otro lado, también se pensó en lo benéfico que sería para una persona con VIH tener las siete “A” de la Alegremia solventadas con calidad: Agua y Aire limpios, Abrigo digno, Alimento sano, Amor, Arte y Aprendizaje. “Hay personas que excluyen a las personas con VIH y eso amenaza la Alegremia de ellos” expresaba una niña.

EL COCO consensuó que, “aunque el VIH sea una enfermedad, eso no significa que las personas que viven con VIH no tengan Alegremia, pues
así como cualquier persona tienen derecho a un medio ambiente libre de contaminación, a cuidar su salud personal y a dar y recibir amor”.

Nuevos miembros del COCO aprenden sobre VIH

En esta sesión también se integraron nuevos miembros al Consejo de Comunicación, todas/os son niños/as y jóvenes con los que CISAS ha venido trabajando en sus barrios y comunidades el tema de la Alegremia y la importancia de preservar la Salud de los Ecosistemas.

Se aprovechó la sesión para aprender un poco más acerca del VIH, deconstruir mitos y responder inquietudes planteadas por los niños y niñas. De esta manera, los/as chavalos/as que integran el COCO prepararán el próximo número de la revista “Sida al día” planteándose cómo cada uno de los elementos indispensables para vivir contenidos en la Alegremia garantizan una mejor calidad de vida para las personas con VIH.

Mediante artículos, poemas e ilustraciones el COCO se ha propuesto nuevamente informar en pro de una convivencia llena de Alegremia y libre deestigma y discriminación hacia las personas que viven con VIH.