Educadores de CISAS continúan trabajando en escuelas de bajos recursos

El equipo de educadores de CISAS en su afán por seguir profundizando el trabajo con niños y niñas de bajos recursos, impartieron este 24 de septiembre el enfoque Alegremia en la escuela Monte de Sion ubicada en el barrio Villa Reconciliación. En el evento los niños pudieron identificar los principales problemas que viven en su escuela en una tarde llena de actividades lúdicas y educativas.

Ante la precariedad que expresaron viven en la escuela, los niños pudieron identificar la basura como el problema prioritario a resolver. Durante dicha discusión con las niñas se reflexionó en los cambios de actitud que necesitan impulsar en su salón de clases para que su escuela se vea más limpia y así poder tener un mejor entorno para estudiar.

También se habló del problema de la falta de agua en las horas de clase, las peleas entre los niños, las goteras que tiene el techo de la escuela, algunos problemas de discriminación y lo dañada que están las instalaciones, llegando a la conclusión de que ellos pueden aportar para resolver dichas problemáticas. Al finalizar el evento los niños y niñas reafirmaron su compromiso de seguir trabajando por el cambio en su escuela.