DETENGAMOS LA VIOLENCIA MACHISTA

DETENGAMOS LA VIOLENCIA MACHISTA

“Las mujeres tenemos derechos, detengamos la violencia machista” es el lema bajo el cual se desarrolló el bailatón-plantón frente a la Universidad Centroamericana organizado por CISAS como parte de las actividades y  Jornada contra la violencia convocado por el Movimiento Amplio de Mujeres.

Muchachas y muchachos se reunieron este jueves,  corearon consignas y bailaron como una forma de sensibilizar a la población y el Estado nicaragüense ante la grave situación de violencia que a diario viven mujeres, adolescentes, niñas y niños.

“En esta oportunidad, a través del canto y baile queremos decirle al Estado de Nicaragua que no queremos más impunidad en las demandas y denuncias que las mujeres realizan ante situaciones de violencia, que los asesinatos de mujeres hay que llamarles como lo que son femicidios y deben castigarse tal y como lo indican las leyes nacionales e internacionales”, expresó Ana Quirós directora de CISAS.

El baile va acompañado de la canción “las que se ponen bien las faldas” que expresa la urgente necesidad de que a las mujeres deje de vérseles como objeto, que se respete el derecho a decidir y hace un llamado a la equidad entre hombres y mujeres.

La Jornada “las mujeres tenemos derechos, detengamos la violencia machista” se desarrolla en todo el país y la primera etapa concluye el 25 de noviembre, día internacional de la no violencia contra las mujeres.

8 de septiembre, 2016