Continúa Jornada para promover el conocimiento acerca del Código de Familia

Con el interés de promover el conocimiento y reflexión acerca del Código de familia (Ley 870), el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud-CISAS en coordinación con organizaciones defensoras de derechos humanos, desarrolla una jornada de Foros comunitarios en distintos sitios del país.

La jornada inició en Ciudad Sandino donde se realizó el primer foro comunitario denominado “Construyendo ciudadanía, promoviendo derechos igualitarios para todas las familias”; posteriormente se llevó a cabo en Estelí, Chinandega, El Viejo y Ocotal.

La metodología de cada foro incluye la presentación del grupo de teatro Ollín que lo integran jóvenes de Ciudad Sandino, quienes a través del arte muestran distintas vivencias y formas de vida de las familias nicaragüenses, dando inicio a la reflexión del tema central de cada foro.

En cada una de estas localidades las y los participantes se han mostrado satisfechos con la información brindada y la reflexión propuesta, porque consideran que a un año de la entrada en vigencia de dicho Código conocen muy poco de esta ley y que se debe analizar ampliamente el contenido del mismo.

En el departamento de Chinandega el foro se llevó a cabo el 8 de octubre en coordinación con el Movimiento de Mujeres de Chinandega (MMCH); por la tarde de ese mismo día se desarrolló en el municipio de El Viejo y el 9 de octubre el foro se desarrolló en Ocotal en la sede del Instituto de Liderazgo de las Segovias, organización con quien se coordinó el evento.

La jornada de foros comunitarios continúa en los departamentos de Chontales, Matagalpa y León.

12 de octubre, 2015.