Continúa capacitación en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Continúa capacitación en  Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Jóvenes y adolescentes de Managua y El municipio de El Viejo – Chinandega participaron en el segundo taller nacional sobre DS y DR como parte de la  continuidad de las acciones derivadas del Proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de adolescentes y Jóvenes en Nicaragua” auspiciado por Diakonía.

Durante el transcurso del año, las muchachas y muchachos han participado en charlas, foros y seminarios de formación en el tema de Derechos Humanos, DS y DR  donde  a través de diversas metodologías han desarrollados conocimientos y compartido sus experiencias en la temática.

En el segundo taller nacional  y durante dos días se abordaron aspectos relacionados a las Infecciones de Transmisión Sexual y se reforzaron los temas referidos a embarazo en la adolescencia y planificación familiar.  De igual manera conversaron y realizaron ejercicios de comunicación para analizar e identificar derechos que se violentan a través de los medios de comunicación.

Los temas que abordan en cada taller, posteriormente son compartidos y/o multiplicados en sus colegios y comunidades; coordinados por CISAS realizan la planificación de las sesiones de multiplicación en cada uno de los sitios seleccionados por las y los participantes.

“Todo lo que hemos venido abordando durante el año en las actividades de CISAS nos está sirviendo mucho y aprovechamos  a hablar de estos temas en la escuela  y con nuestras amistades, para ir logrando cambios en todas las personas”, expresó una de las participantes.

El taller se llevó a cabo los días 24 y 25 de agosto,  en el  local de Casa Juventud ubicado en San Judas.

29 de agosto, 2017.