Compartiendo logros significativos, enmarcado en el cierre del proyecto.

Como parte de las actividades de cierre del proyecto “Empoderamiento de niños y jóvenes como actores para un medio ambiente mas saludable en Nicaragua” Cisas organizo un encuentro, con facilitadores/as de los colegios del distrito II de Managua, Carlos Fonseca, General José de San Martín, y el barrio Batahola Norte. El propósito de esta actividad fue compartir logros y resultados sustantivos del proyecto, en el que el protagonismo de madres, docentes y facilitadores es visible.

En la actividad participaron madres, docentes y niños/as facilitadores del proyecto, como parte de la agenda se hizo una breve presentación de los puntos de agenda y se procedió a compartir los resultados de la sistematización del proyecto, guía metodológica, seguidamente dos facilitadoras dieron palabras introductorias sobre el vídeo construido a lo largo de la experiencia del proyecto.

Tanto los docentes,madres y niñez facilitadora, expresaron sus emociones y su opinión de lo sustantivo de las acciones del proyecto y consideran que este tiempo fue de mucha importancia porque les ayudo a desarrollar las capacidades a sus hijos/as, les genero aprendizaje, también tuvieron la oportunidad de relacionarse con la naturaleza, y construir lazos de amistad con otros niños y niñas.
Según la opinión de madres y docentes, consideran que los resultados de la sistematización se encuentran en total sinergia con el vídeo y que por ende estos procesos fueron completos y complementarios a lo largo de la intervención, como madres y docentes estamos totalmente agradecidos por los microproyectos en las Escuelas y Barrios, que son parte de ese fruto visible de la niñez y de Cisas.

Para cerrar la Actividad se les entrego a docentes y madres estimulo, por habernos apoyado, diploma, también se compartió con cada participantes CD del vídeo y la Guía Metodológica diseñada en el marco del proyecto.