Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas en el municipio de El  Viejo, participan en charlas educativas para conversar y ampliar conocimientos  sobre Derechos humanos a partir de la vivencia en sus comunidades y centros de estudios.

Las actividades son facilitadas por educadores del Centro Juvenil Los Laureles-CISAS quienes junto a jóvenes que participaron en un primer taller básico sobre derechos humanos, se han convertido en multiplicadores de conocimientos en el tema de Derechos Humanos.

“A través de dinámicas sencillas, charlas y videos se va abordando aspectos relacionados a la salud sexual y reproductiva desde un enfoque de Derechos Humanos, partiendo de la experiencia y conocimientos que las y los participantes tienen”, explicó Josué Mayen coordinador del Centro Juvenil ubicado en El Viejo, Chinandega.

En el mes de noviembre se han desarrollado actividades con jóvenes organizados en Profamilia,y en las escuelas: Purísima Concepción de María, Colegio Tomás Ruiz, Josefa Argüello, colegio  Nuestra Señora de la Concepción y Escuela Miguel Jarquín Vallejos.

Las actividades forman parte del Proyecto Trabajando por los derechos humanos de adolescentes  y jovenes en Nicaragua que ejecuta CISAS con el apoyo de
Diakonía.

                                                                                                                                                                                                                         Noviembre, 2016.