CISAS elabora Plan Estratégico 2016-2019

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud – CISAS inició el pasado 5 de octubre el proceso de elaboración del Plan Estratégico que ejecutará en el período 2016-2019.

Con la participación de todo el personal que integra el colectivo de CISAS y junto a integrantes de la Junta Directiva se realizó una remembranza de cómo inició el trabajo de la organización hace 32 años en un contexto social, político y económico diferente, sin que ello transforme la razón de ser de la organización.

CISAS desde su creación en 1993, tiene como propósito contribuir al mejoramiento de los niveles de salud de la población a quien dirige sus acciones, manteniendo el énfasis en la promoción de los derechos y la construcción de la ciudadanía.

En el actual período la organización no gubernamental sin fines de lucro, mantiene la misión de promover la participación, organización, investigación y articulación social e incidencia de la población y de los distintos actores sociales – públicos y privados para la incidencia en las políticas públicas y la producción de la salud comunitaria desde la perspectiva de los derechos humanos.

Durante tres días de sesiones las y los participantes entre otros temas analizaron el contexto nacional e internacional. Posteriormente se procedió a revisar la misión y visión de la organización con el fin de analizar la vigencia de las mismas y brindar aportes.

Finalmente se realizó la construcción del FODA y se brindaron aportes para definir  las próximas estrategias a desarrollar de acuerdo a la realidad en que se encuentran las organizaciones no gubernamentales, las necesidades de la población meta y la situación política y económica del país.

El equipo de CISAS continuará trabajando en la elaboración del Plan Estratégico 2016-2019.

10 de octubre, 2015