Ciberactivismo y Seguridad Digital

Ciberactivismo y Seguridad Digital

Con el fin de compartir y reafirmar conocimientos  en relación a experiencias digitales, se realizó el Taller denominado “Ciberactivismo y Seguridad Digital” organizado por CISAS y dirigido a mujeres organizadas y defensoras de derechos humanos.

“El principal objetivo es promover una practica ciberactivista que a  la vez sea eficaz y segura para las defensoras de derechos humanos y sus organizaciones”, expresó María Martha Escobar una de las facilitadores del Taller.

A partir de contar sus experiencias acerca de su recorrido por la tecnología, durante dos días abordaron aspectos relacionados a las diferentes herramientas cibernéticas y recomendaciones para generar contenidos a través de internet como: tuit, videos, post, fotografías, etc.

Durante las sesiones plenarias se discutió y abordó ampliamente tópicos importantes para preservar la seguridad durante la navegación por el ciberespacio, contraseñas y seguridad en las redes sociales.   De igual manera se compartieron ejemplos de campañas positivas que han circulado en las redes sociales y que pueden experimentarse desde las organizaciones.

Las y los participantes se mostraron satisfechos por los temas abordados y expresaron que el taller fue una buena oportunidad para conocer y avanzar en el  uso de las tecnologías, que muchas veces se cree que solamente los jóvenes pueden utilizarlas.

El taller “Ciberactivismo y Seguridad Digital” se llevó a cabo en el Hotel Maracas Inn en Managua y en el mismo participaron representantes de CISAS,   Movimiento Autónomo de Mujeres,  IDSDH, Movimiento de Mujeres de Chinandega, Acción Ya  de Estelí, Red de Mujeres de Chontales, entre otras.

El evento se realizó los días 30 de septiembre y 1 de octubre, a través del apoyo del Fondo de Gobernabilidad de USAID a través de Ética y Transparencia.

                                                                                                                                                                                                                 1 de Octubre, 2016.