Centro Juvenil prepara a Jóvenes en el ciberactivismo

Centro Juvenil prepara a Jóvenes en el ciberactivismo

Jóvenes y adolescentes de El Viejo, Chinandega participaron en el taller denominado “Ciberactivismo y Seguridad Digital”, organizado por CISAS en el Centro Juvenil Los Laureles ubicado en ese municipio.

Con mucho entusiasmo cada participante fue mostrando y compartiendo su experiencia es espacios virtuales, principalmente la utilización frecuente desde sus celulares y los riesgos que muchas veces enfrentan cuando no se toman medidas de seguridad digital.

Durante el taller se abordó ampliamente la importancia de proteger las “cuentas” cibernéticas y el uso que también se puede desarrollar para promover derechos humanos, brindándose ejemplos precisos y herramientas a tomar en cuenta para lograr mejores resultados a través de las redes sociales.

“Colocar imágenes privadas en una red pública (social) puede traernos muchos problemas como mujeres y a los varones también, aquí en Chinandega se han visto casos hasta de trata de personas por hacer un uso inadecuado del facebook”, explicó una de las jóvenes participantes.  

Las muchachas y muchachos, al finalizar el evento expresaron que les gustaría profundizar en estos temas de seguridad digital y redes sociales para compartirlos con otras y otros jóvenes.

El taller estuvo facilitado por Ariana McGuire, comunicadora social con experiencia en herramientas cibernéticas, quien les expresó que “ni todo es malo, ni todo es bueno en las redes sociales”, lo importante es buscar un equilibrio y sacarle provecho cuando se tiene acceso a internet.

La actividad forma parte del Proyecto Trabajando por los Derechos Humanos de adolescentes y jóvenes en Nicaragua, que desarrolla CISAS con el auspicio de Diakonía.

                                                                                                                                                                                                                 24 de noviembre, 2016