ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

ANUNCIAN MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

En  Conferencia de Prensa  diferentes organizaciones feministas, redes, asociaciones y defensoras de derechos humanos dieron a conocer las actividades que en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer se realizarán en Nicaragua.

En Matagalpa, León, Masaya, Chinandega, Nueva Segovia y Managua se llevarán a cabo marchas, plantones, foros, muestras de teatro y canto para visibilizar la grave situación de violencia que están viviendo las mujeres nicaragüenses y exigir se detenga la violencia.

“Como movimiento de mujeres y feministas ratificamos que vamos a continuar denunciando las arbitrariedades de las instituciones estatales, la reproducción de una cultura machista que promueve la violencia de género y la misoginia. particularmente, seguiremos exigiendo al Estado el cese de la violencia institucional, la derogación del reglamento de la Ley 779, la reapertura de las Comisarías de la Mujer y acciones para prevenir y sancionar la violencia de género y evitar más  femicidios”, expresaron durante la conferencia.

                                                                                                                                                                                                             23 de noviembre, 2016.