Noticias

DIA MUNDIAL DE LA SALUD: NO A LA COMERCIALIZACION DE LA SALUD, COBERTURA PARA TODxS

DIA MUNDIAL DE LA SALUD:NO A LA COMERCIALIZACION DE LA SALUD,COBERTURA SANITARIA

Para el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.  La Cobertura Sanitaria Universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos. 

DECRETO - DUELO NACIONAL

DECRETO DUELO NACIONAL

DECLÁRASE DUELO NACIONAL 

 

DECRETO DE LAS ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, COLECTIVOS, GRUPOS, REDES  Y ASOCIACIONES DE  MUJERES Y FEMINISTAS Aprobado el 28 de Febrero de 2018 

 

Publicado el  1º de Marzo de 2018 

 

COLECTIVOS, MOVIMIENTOS, GRUPOS, REDES, ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS 

 

FORO EN CHINANDEGA

FORO EN CHINANDEGA

En el marco de la Jornada en conmemoración del 8 de marzo, y tomando en cuenta la problemática de las mujeres en el país, específicamente  en el departamento de Chinandega, varias organizaciones departamentales y CISAS acordaron realizar un diálogo con mujeres organizadas de los distintos municipios del departamento.

MURAL MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

MURAL MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como parte de las acciones previas al día internacional de la mujer, jóvenes activistas instalaron un mural móvil con el objetivo que las personas que se movilizan frente a la UCA y paradas aledañas, colocaran un mensaje contra la violencia hacia las mujeres.

Jóvenes mujeres y varones, profesionales, trabajadores informales  entre otros, con mucha voluntad y ganas de expresarse contra la violencia se detenían para escribir y colocar su mensaje.

ANUNCIAN DUELO NACIONAL

ANUNCIAN DUELO NACIONAL

“Declarar duelo nacional durante ocho días por los femicidios de 69 mujeres incluyendo niñas, e intentos de femicidio a otras 84 mujeres, acaecidos en 2017 y lo que va del año 2018,”, fue el principal llamado y acción a realizar en el marco de las actividades previas al día internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Teatro invisible para prevenir la violencia

Teatro Invisible contra la violencia

Jóvenes activistas  que forman parte de equipos de trabajo en CISAS, Artemisa y AMTC decidieron juntarse para desarrollar acciones que sensibilicen a diversos sectores en relación a la grave problemática de violencia que enfrentan mujeres y niñas en el país.

TDR ESTUDIO SOBRE DERECHOS LABORALES DE LA POBLACION LGBTIQ

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO SOBRE LOS DERECHOS LABORALES DE LA POBLACIÓN LGTBIQ 

 

I.- Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud – CISAS.

 

Este Estudio lo promueve el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud, CISAS. Una organización civil sin ánimo de lucro fundada en julio de 1983. CISAS busca contribuir al mejoramiento de los niveles de salud de la población meta con énfasis en la promoción de los derechos y la construcción de ciudadanía. 

PRESENTAN PROYECTO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

PRESENTAN PROYECTO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

Con el objetivo de sensibilizar a organizaciones laborales, gremiales y gubernamentales entre otras instancias,  el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud  (CISAS) realizó  la presentación del Proyecto de “Promoción de los  Derechos Laborales para las personas LGBTIQ”, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los  Países Bajos y el acompañamiento de ICCO Cooperación.

CONVERSATORIO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

IGUALES DERECHOS PARA TODXS

Continúa capacitación en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Continúa capacitación en  Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Jóvenes y adolescentes de Managua y El municipio de El Viejo – Chinandega participaron en el segundo taller nacional sobre DS y DR como parte de la  continuidad de las acciones derivadas del Proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de adolescentes y Jóvenes en Nicaragua” auspiciado por Diakonía.