Noticias

Continúa capacitación en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Continúa capacitación en  Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Jóvenes y adolescentes de Managua y El municipio de El Viejo – Chinandega participaron en el segundo taller nacional sobre DS y DR como parte de la  continuidad de las acciones derivadas del Proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de adolescentes y Jóvenes en Nicaragua” auspiciado por Diakonía.

MARCHA DEL SILENCIO CONTRA EL FEMICIDIO

MARCHA DEL SILENCIO CONTRA EL FEMICIDIO

Indignadas ante el incremento de femicidios en Nicaragua, centenares de mujeres organizadas en diversos espacios marcharon de rojo y en silencio el pasado 24 de agosto, junto a familiares de víctimas de violencia en un recorrido que inició en el Ministerio Público y finalizó frente a las instalaciones de la policía nacional en  Managua.

28 de junio 2017: Orgullo LGBTIQ

28 de junio 2017: Orgullo LGBTIQ

Cientos de integrantes de la comunidad LGBTI nicaragüense marcharon este 28 de junio para visibilizar su lucha y exigir derechos igualitarios para todas y todos, como parte de las actividades que anualmente se realizan en diversas partes del mundo para celebrar el día del Orgullo LGBTIQ.

Más retroceso jurídico para las víctimas de violencia

Más retroceso jurídico para las víctimas de violencia

Diferentes organizaciones de mujeres defensoras de derechos  humanos  en Nicaragua, continúan  realizando plantones y movilizaciones para exigir justicia en las denuncias de violencia contra mujeres y castigo para los femicidas.

Convocan a Marcha LGBTIQ

Convocan a Marcha LGBTIQ

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la comunidad nicaragüense de LGBTIQ convocó  públicamente a la marcha nacional a realizarse en Managua el próximo 28 de junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

El 28 de junio de cada año,  se conmemora un hecho histórico para los colectivos LGBTI que inició en 1969  en Nueva York y que se conoce como  los disturbios de Stone Wall,  donde ocurrieron una serie de acontecimientos violentos contra la comunidad de la diversidad sexual.

Continúa formación en salud sexual y salud reproductiva

Continúa formación en salud sexual y salud reproductiva

Con el objetivo de generar procesos de reflexión y fortalecer conocimientos que contribuyan a la toma de decisiones en base a información científica y veraz, se llevaron a cabo dos talleres  de capacitación en Managua y Chinandega.

Estas actividades forman parte del proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos de adolescentes y jóvenes en Nicaragua” que impulsa CISAS con el apoyo de Diakonía, y a través del mismo se continúan desarrollando procesos de formación en materia de salud sexual y salud reproductiva con enfoque de Derechos
Humanos.

Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Con el fin de conocer las diferentes opiniones y propuestas para las actividades que contempla la Jornada por el Orgullo LGBTIQ,  continúan desarrollándose  diversas reuniones para consensuar ideas y definir las acciones   a realizarse en el marco del día internacional del orgullo  LGBTIQ que anualmente se realiza cada 28 de junio.

Jóvenes participan en Taller nacional

Jóvenes participan en  Taller nacional

Jóvenes y adolescentes de Managua y Chinandega,  convocados por CISAS participaron en el Taller “Derechos sexuales, Derechos reproductivos y redes sociales”,
realizado los días 2 y 3 de junio en el Centro Juventud ubicado en San Judas.

La convocatoria estaba dirigida específicamente a jóvenes de Managua y El Viejo, Chinandega que han participado en otras capacitaciones en el tema de
Derechos Humanos coordinadas por CISAS.

Salud y autocuido para las mujeres

Salud y autocuido para las mujeres

En el marco de las actividades del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se llevó a cabo en Chinandega el Foro “Salud y autocuido para las mujeres”, coordinado por CISAS-El Viejo, Profamilia y Cruz Roja de ese departamento.

La primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Sandra Trujillo quien explicó la importancia del autocuido para las mujeres, realizarse el chequeo médico a tiempo para salvar su vida y protegerse de enfermedades de transmisión sexual, evitar embarazos no planificados, entre otros temas.

No más violencia contra las mujeres

No más violencia contra las mujeres

Ante la impunidad existente y el incremento de los asesinatos contra mujeres, integrantes del movimiento de mujeres y familiares de víctimas de femicidio, llevaron a cabo un plantón frente al Ministerio Público para demandar una vez más un “alto contra la violencia hacia las mujeres y  basta de femicidios”.