Memoria del Encuentro Regional “Retos para la Revitalización de la APS en las Américas”

logo CRPSC

Este año 2008, celebramos el XXX Aniversario de la Declaración de Alma Ata y la Estrategia de Atención Primaria de Salud con el lema de “Salud para todos y todas” En este marco, el Comité Regional de Promoción de Salud Comunitaria tiene el gusto de poner en sus manos la Memoria del Encuentro Regional “Retos para la Revitalización de la APS en las Américas”, realizada entre el 22 y 25 de septiembre de 2008 en La Palma, Departamento de Chalatenango, El Salvador.

Durante cuatro días, 85 representantes de organizaciones de salud comunitaria de once países tuvieron la oportunidad de compartir los conceptos, logros y retos de atención primaria en salud. Los temas de la conferencia fueron fascinantes y las y los expositores de muy alta calidad profesional. Las discusiones resultaron en un compromiso de todas y todos de seguir estudiando los temas y buscar formas de actuar frente los desafíos.

Esperamos que la memoria del evento contribuya a la concientización y formación del personal de salud, las y los promotores de salud comunitaria y otras personas que puedan beneficiarse de su uso. Nuestro reto es hacer conciencia para asegurar una acción conjunta en beneficio de nuestras comunidades.

Agradecemos a Anesvad de España y a la Organización Panamericana de Salud por su apoyo moral y financiero para el evento. Nuestro especial reconocimiento para los y las compañeras de APROCSAL por su trabajo organizativo y logístico.

A las personas participantes en el evento, mil gracias por sus aportes tan enriquecedores, más aún por su compromiso con el pueblo y su dedicación incansable a lucha por el derecho a la salud.

Salud para Todas y Todos Ya.
Comisión Ejecutiva
CRPSC

Documentos y Presentaciones del Encuentro

Presentación

Día 1 (22 septiembre, 2008)

Día 2 - 23 septiembre, 2008

Día 3 - 24 septiembre, 2008

Día 4 - 25 septiembre, 2008