CODA: Carta Abierta A Daniel Ortega

Señor
Daniel Ortega Saavedra
Presidente de la República de Nicaragua.
Su despacho
Señor Presidente Ortega:
Reciba cordiales saludos de parte de quienes integramos la Coalición de Organizaciones por el Derecho al Agua (CODA).

La Coalición es un espacio de coordinación que trabaja y aúna esfuerzos alrededor del principio de que todas las personas tienen derecho de acceder al recurso agua, y que como bien común no es objeto de privatización bajo ninguna figura jurídica. La Coalición está conformada por grupos organizados de sociedad civil -ONG, gremios, movimiento social, etc.- que se articulan ante la necesidad de sumar esfuerzos frente a los intentos de privatización del recurso agua y por la demanda de la población de comunidades rurales y urbanas.

En el marco de nuestro trabajo hemos estado pendiente y activos en el proceso de consulta que se derivó durante la formación de la Ley General de Aguas Nacionales, aprobada en mayo del año pasado y que entró en vigencia en marzo del corriente.
Tomando en cuenta la relevancia que la Ley No.620 – Ley General de Aguas Nacionales va a tener sobre toda la sociedad nicaragüense consideramos de mucha importancia una implementación exitosa de la misma. Ésta dependerá, entre otros factores, de las calidades humanas, técnicas y de probidad de las personas que se desempeñarán en las instancias establecidas en la ley. Principalmente en el Cargo del Director o Directora de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Ver el documento Completo