Centro de Documentación CEDOC-CISAS

CISAS es una Organización que brinda servicios de educación e información sobre salud comunitaria, con el objetivo escencial de contribuir al empoderamiento de la población local. Se ha centrado en las áreas de Educación y Comunicación Popular en Salud, adaptadas a las circunstancias locales.

Facilitar el acceso a una información adecuada y oportuna es uno de los elementos que CISAS ha reconocido como vital en el cumplimiento de la misión institucional de fortalecer el derecho a la salud como un derecho fundamental y libre de discriminación.

CISAS cree firmemente que la población debe tener acceso a los conocimientos básicos de Salud, y es por eso, que desde su fundación cuenta con una Biblioteca Especializada ahora convertida en un moderno CENTRO DE DOCUMENTACION, como un instrumento más para lograr uno de los objetivos principales de su gestión: el protagonismo consciente y organizado de las comunidades y sus poblaciones.

Asimismo cuenta con tres centros de documentación ubicados: Uno en Managua, uno el municipio del El viejo, Chinandega y el otro en el departamento de León.

Usuarios del CEDOC

El Centro de Documentación está al servicio de las/os educadores/as, promotores/as y trabajadoras/os de CISAS quienes se apoyan en los materiales existentes para el desarrollo de sus actividades educativas de capacitación y de asesoría con las poblaciones beneficiarias de sus comunidades socias. La población de estas es también beneficiaria de los servicios de información del CEDOC.

Además le brindamos nuestros servicios informativos a profesionales, educadores/as, trabajadores/as sociales y promotores/as que trabajan en otras organizaciones e instituciones que desarrollan sus actividades educativas, de promoción y de investigación con metodologías de educación popular u otras metododogías.

Recursos disponibles Portales temáticos Servicios