Violencia

DECRETO - DUELO NACIONAL

DECRETO DUELO NACIONAL

DECLÁRASE DUELO NACIONAL 

 

DECRETO DE LAS ORGANIZACIONES, MOVIMIENTOS, COLECTIVOS, GRUPOS, REDES  Y ASOCIACIONES DE  MUJERES Y FEMINISTAS Aprobado el 28 de Febrero de 2018 

 

Publicado el  1º de Marzo de 2018 

 

COLECTIVOS, MOVIMIENTOS, GRUPOS, REDES, ORGANIZACIONES DE MUJERES Y FEMINISTAS 

 

MURAL MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

MURAL MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Como parte de las acciones previas al día internacional de la mujer, jóvenes activistas instalaron un mural móvil con el objetivo que las personas que se movilizan frente a la UCA y paradas aledañas, colocaran un mensaje contra la violencia hacia las mujeres.

Jóvenes mujeres y varones, profesionales, trabajadores informales  entre otros, con mucha voluntad y ganas de expresarse contra la violencia se detenían para escribir y colocar su mensaje.

ANUNCIAN DUELO NACIONAL

ANUNCIAN DUELO NACIONAL

“Declarar duelo nacional durante ocho días por los femicidios de 69 mujeres incluyendo niñas, e intentos de femicidio a otras 84 mujeres, acaecidos en 2017 y lo que va del año 2018,”, fue el principal llamado y acción a realizar en el marco de las actividades previas al día internacional de la mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

Teatro invisible para prevenir la violencia

Teatro Invisible contra la violencia

Jóvenes activistas  que forman parte de equipos de trabajo en CISAS, Artemisa y AMTC decidieron juntarse para desarrollar acciones que sensibilicen a diversos sectores en relación a la grave problemática de violencia que enfrentan mujeres y niñas en el país.

No más violencia contra las mujeres

No más violencia contra las mujeres

Ante la impunidad existente y el incremento de los asesinatos contra mujeres, integrantes del movimiento de mujeres y familiares de víctimas de femicidio, llevaron a cabo un plantón frente al Ministerio Público para demandar una vez más un “alto contra la violencia hacia las mujeres y  basta de femicidios”.

Distribuir contenido