Salud y Medio Ambiente

Mes de Febrero : Tener un ambiente sano es vivir sin violencia

Mes de Enero: Queremos un pueblo libre de Violencia

Se adoptó el concepto de alegremia a partir de la formación de la palabra, porque se unió alegría y emia = palabra médica que indica que algo circula por la sangre; entonces alegremia es el nivel de alegría que circula en la sangre y se demuestra en la mirada, en el rostro, en la sonrisa, forma de caminar, de expresarnos, de sentirnos como parte del ecosistema.

“Cuando jugamos, sonreímos, cuando estamos alegres, nos sube la alegremia, también cuando hay alimento nutritivo, agua y aire puro, espacio para jugar nos alimenta el espíritu....”

Mes de Diciembre: Queremos un pueblo libre de Violencia

La tierra cambia al igual que los seres Humanos y en esos cambios, la violencia ya pasó de moda.

 

Queremos una mejor educacion para prevenir los abusos

 

Queremos un pueblo sin violencia

“Un jardín que alberga vida en peligro de extinción”

La problemática ambiental en Nicaragua es de todos los días, muchas de las especies animales y vegetales se encuentra en peligro de extinción producto del avanzado deterioro del ambiente y la destrucción de sus habitas.
En vista de esta problemática las y los estudiantes del Colegio República del Salvador pertenecientes al grupo alegrémico que acompaña CISAS, formularon un micro-proyecto titulado: Jardín temático de especies en peligro de extinción, el cual fue presentado a las autoridades del centro educativo.

Construyendo sueños a través de ideas para un ambiente mejor

El pasado 16 de octubre en el barrio Laureles Norte, las y los participantes de los grupos alegrémicos que acompaña CISAS, se reunieron para idear posibles alternativas de solución ante los problemas que más afectan a su comunidad.
En la actividad contamos con la presencia de 20 niñas y niños de la comunidad a los cuales se reunió para trabajar ideas en conjunto, en relación al problema mas sentidos por ellos que es la basura. Ellos platearon como alternativa la construcción de un contenedor en la que las personas de la comunidad puedan ir a depositar la basura.

Distribuir contenido