Salud y ecosistemas

7 de abril. Día Mundial de la Salud

DIA MUNDIAL DE LA SALUD

En el día mundial de la salud que se conmemora este 7 de abril, diversas organizaciones de la sociedad se manifestarán en contra de los procesos de privatización de los sistemas de atención a la salud en la mayoría de los países del mundo. La Asociación Latinoamericana de Medicina Social –ALAMES- suma su voz a esta jornada de lucha y llama a conformar un solo movimiento mundial en contra de la privatización y en defensa, fortalecimiento y construcción de sistemas universales, únicos, públicos e igualitarios de salud.

DERECHO A LA SALUD Y PRESUPUESTO PUBLICO EN NICARAGUA

DERECHO A LA SALUD Y PRESUPUESTO PUBLICO EN NICARAGUA

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS)  presentó el informe preliminar de resultados del análisis del gasto público del presupuesto de Salud en Nicaragua y otros tópicos relacionados al Derecho a la Salud y los recursos púbicos.

No al canal, no a la mineria, no a la violencia

Ayer las y los Managuas junto a manifestantes de distintos puntos del país vimos una muestra de coraje y lección de espíritu de lucha que nos brindaron los campesinos y las campesinas que junto a sus hijos, hermanas, madres y vecinos de sus territorios llegaron a Managua para demandar y decir una vez más NO AL CANAL, DEROGUEN LA LEY 840.

Actividad de cierre en los distrito VI y VII

Como parte de las actividades de cierre. Se realizo la sesión con madres, docentes, directores y facilitadores Promotores de los centros y comunidades de los distrito VI y VII, para la presentación de la sistematización de los 4 años que duro el proyecto “Empoderamiento de niños y jóvenes como actores para un medio ambiente mas saludable en Nicaragua” y las experiencias de las y los Facilitadores Promotores de las micro regiones MR1 y MR2 donde CISAS tiene intervenciones.

Compartiendo logros significativos, enmarcado en el cierre del proyecto.

Como parte de las actividades de cierre del proyecto “Empoderamiento de niños y jóvenes como actores para un medio ambiente mas saludable en Nicaragua” Cisas organizo un encuentro, con facilitadores/as de los colegios del distrito II de Managua, Carlos Fonseca, General José de San Martín, y el barrio Batahola Norte. El propósito de esta actividad fue compartir logros y resultados sustantivos del proyecto, en el que el protagonismo de madres, docentes y facilitadores es visible.

Distribuir contenido