VIH

Los Hijos de sida

Para Ana Quirós, directora del Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), el Estado de Nicaragua no ha desarrollado un plan de acción que involucre a los niños con VIH y se ha centrado únicamente en la sensibilización y solidaridad, lo que ha provocado, a su criterio, invisibilizar la existencia de los pequeños.

Aprueban reformas a la Ley 779

83 diputados aprobaron una reforma que es un claro retroceso a la lucha contra la violencia y que, de manera explicita, perjudica a las mujeres que sufren violencia en Nicaragua. Desde CISAS repudiamos y alertamos a la población ante los hechos que están ocurriendo.

EL COCO prepara nuevo número de la revista “Sida al día”

En la reciente sesión con las chavalas y chavalos del Consejo de Comunicación (COCO) se reflexionó acerca de la Alegremia en las personas con VIH, de manera que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes plantearan sus temas para la próxima edición de la revista “Sida al día”.

“Salud es vida, y si no tenemos salud, no podremos vivir bien” expresó un niño durante la sesión. En ese sentido, los miembros del COCO reflexionaban en que el VIH es “una amenaza para la Alegremia de los seres humanos”, porque “si tenemos una enfermedad, no tenemos salud”.

Campaña de artistas nicas trasciende fronteras

* Canción interpretada por Gaby Baca, Elsa Basil y Clara Grün, es
símbolo de la lucha por la despenalización del aborto terapéutico

Los niños VIH+ y su cruda realida

“Dulce” falleció a los 15 años, sus abuelos decidieron sepultarla vestida con el traje que luciría en la fiesta de cumpleaños que nunca se llegó a realizar. En lugar de la fiesta, lo que hubo fue un funeral. La muerte acabó con sus sueños y con su futuro, murió tres meses antes de convertirse en toda una jovencita.
En el féretro se miraba como una flor marchita. Ni parecida a la alegre “Dulce” que bromeaba y jugaba con nosotros --decían sus compañeros de clase-- cuenta “Dolores”, la abuelita materna.

Distribuir contenido