CISAS/MI/BMZ/Jovenes

Alegremia con más Alimento

En la comunidad Los Laureles en El Viejo hay oportunidad en el Centro de Capacitación de CISAS, para que los niños y niñas de la comunidad pueden aprender juntos con los padres como cultivar alimentos en el jardín.

Estos contribuyes tener una alimentación sana y mejores hábitos alimenticios, pero además para el medio ambiente.

Este actividad tiene un parte practica, donde los habitantes pueden aprender como se cultivan los plantas y verduras, ellos y ellas aprenden porque el cultivo en casa es mejor que comprar los verduras en el supermercado.

Juegos Risas y Alegremia en Los Laureles

La necesidad de un espacio de recreación y aprendizaje es evidente en las comunidades mas afectadas por la pobreza y la delincuencia, pero CISAS a trabajado por darles ese espacio a niños y jóvenes de la comunidad Los Laureles en El Viejo, evidencia de esta necesidad fue la alegría y entusiasmo de un grupo de niños que participaron en una actividad lúdica donde jugaron rieron y aprendieron sobre alegremia.

Derroche de talento y creatividad en El Viejo.

El pasado viernes 22 de agosto de este año, niños y niñas de la ciudad de El Viejo se unieron para celebrar el tercer festival socio educativo alegrémico, con el lema; “Practiquemos las ocho A de Alegremia y nuestro planeta salvaremos”.

Niños y niñas de todas las escuelas y comunidades beneficiarias del proyecto Alegremia, usaron toda su imaginación para crear manualidades y trajes reciclados para lucirlos en el festival alegrémico 2014,

Niño y niña promoviendo la salud de los ecosistemas y fortaleciendo las 8A.

Facilitadores promotores del Centro Escolar Montesion el día miércoles 20 de agosto realizaron una Sesión educativa con el cuerpo docente del colegio ubicado en Barrio Villa Reconciliación Norte, distrito VI de Managua.
En sesion se abordo la importancia de promover un ambiente sano, así mismo se les dio a conocer el enfoque de alegremia y su relación con el entorno en el que nos desarrollamos, de esta manera CISAS promueve espacios de formación y reflexión que permita garantizar un cuido mas adecuado de los recursos, un ambiente mas sano y una alta alegremia.

Taller de Metodologías Participativas

Los días 28 y 29 de agosto del presenta año se desarrollo un taller sobre técnicas de metodologías participativas con los niños y niñas de Managua y El Viejo- Chinandega, beneficiarios del proyecto ” Empoderamiento de niños y jóvenes como actores para un medio ambiente más saludable en Nicaragua¨en el Hotel Presidente.

El objetivo del taller era dotar los niños y las niñas de herramientas creativas que faciliten los procesos de educación popular en los niños y niñas del proyecto.

Distribuir contenido