Educación

Continúa capacitación en Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Continúa capacitación en  Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos

Jóvenes y adolescentes de Managua y El municipio de El Viejo – Chinandega participaron en el segundo taller nacional sobre DS y DR como parte de la  continuidad de las acciones derivadas del Proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos, Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos de adolescentes y Jóvenes en Nicaragua” auspiciado por Diakonía.

Continúa formación en salud sexual y salud reproductiva

Continúa formación en salud sexual y salud reproductiva

Con el objetivo de generar procesos de reflexión y fortalecer conocimientos que contribuyan a la toma de decisiones en base a información científica y veraz, se llevaron a cabo dos talleres  de capacitación en Managua y Chinandega.

Estas actividades forman parte del proyecto “Trabajando por los Derechos Humanos de adolescentes y jóvenes en Nicaragua” que impulsa CISAS con el apoyo de Diakonía, y a través del mismo se continúan desarrollando procesos de formación en materia de salud sexual y salud reproductiva con enfoque de Derechos
Humanos.

Feria y Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil

Feria y Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil

Con el fin de visibilizar el aporte de las organizaciones de sociedad civil ante la población y su importancia para la construcción de ciudadanía, se organizó este 25 de febrero la segunda edición de la Feria “Juntos somos más” con la participación y representación de más de treinta ONG’s.

Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas en el municipio de El  Viejo, participan en charlas educativas para conversar y ampliar conocimientos  sobre Derechos humanos a partir de la vivencia en sus comunidades y centros de estudios.

Las actividades son facilitadas por educadores del Centro Juvenil Los Laureles-CISAS quienes junto a jóvenes que participaron en un primer taller básico sobre derechos humanos, se han convertido en multiplicadores de conocimientos en el tema de Derechos Humanos.

Ciberactivismo y Seguridad Digital

Ciberactivismo y Seguridad Digital

Con el fin de compartir y reafirmar conocimientos  en relación a experiencias digitales, se realizó el Taller denominado “Ciberactivismo y Seguridad Digital” organizado por CISAS y dirigido a mujeres organizadas y defensoras de derechos humanos.

“El principal objetivo es promover una practica ciberactivista que a  la vez sea eficaz y segura para las defensoras de derechos humanos y sus organizaciones”, expresó María Martha Escobar una de las facilitadores del Taller.

Distribuir contenido