Educación

Feria y Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil

Feria y Foro de Organizaciones de la Sociedad Civil

Con el fin de visibilizar el aporte de las organizaciones de sociedad civil ante la población y su importancia para la construcción de ciudadanía, se organizó este 25 de febrero la segunda edición de la Feria “Juntos somos más” con la participación y representación de más de treinta ONG’s.

Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Comparten conocimientos acerca de Derechos Humanos

Jóvenes y adolescentes de diferentes escuelas en el municipio de El  Viejo, participan en charlas educativas para conversar y ampliar conocimientos  sobre Derechos humanos a partir de la vivencia en sus comunidades y centros de estudios.

Las actividades son facilitadas por educadores del Centro Juvenil Los Laureles-CISAS quienes junto a jóvenes que participaron en un primer taller básico sobre derechos humanos, se han convertido en multiplicadores de conocimientos en el tema de Derechos Humanos.

Ciberactivismo y Seguridad Digital

Ciberactivismo y Seguridad Digital

Con el fin de compartir y reafirmar conocimientos  en relación a experiencias digitales, se realizó el Taller denominado “Ciberactivismo y Seguridad Digital” organizado por CISAS y dirigido a mujeres organizadas y defensoras de derechos humanos.

“El principal objetivo es promover una practica ciberactivista que a  la vez sea eficaz y segura para las defensoras de derechos humanos y sus organizaciones”, expresó María Martha Escobar una de las facilitadores del Taller.

Jóvenes inician formación en Derechos Humanos

Jóvenes inician formación en Derechos Humanos

Con el fin de fortalecer capacidades de adolescentes y jóvenes para que promuevan y defiendan derechos en sus comunidades y barrios, se llevó a cabo el Primer Taller Introductorio en el tema de Derechos Humanos; coordinado por CISAS con el apoyo de Diakonía.

Derecho a la recreación para la niñez

Derecho a  la recreación para la niñez

Anualmente el Centro Juvenil Los Laureles-CISAS en el municipio de El Viejo, realiza diversas actividades para celebrar el día del niño y la niña nicaragüense.

A través de la participación de padres y madres organizados de las Comunidades Amigos de Holanda, Los Laureles y Vinagrera, se elaboró un refrigerio especial y entre bailes, juegos y  sonrisas, los niños y niñas disfrutaron de una piñata.

Distribuir contenido