Derechos sexuales y reproductivos

Jóvenes participan en Taller nacional

Jóvenes participan en  Taller nacional

Jóvenes y adolescentes de Managua y Chinandega,  convocados por CISAS participaron en el Taller “Derechos sexuales, Derechos reproductivos y redes sociales”,
realizado los días 2 y 3 de junio en el Centro Juventud ubicado en San Judas.

La convocatoria estaba dirigida específicamente a jóvenes de Managua y El Viejo, Chinandega que han participado en otras capacitaciones en el tema de
Derechos Humanos coordinadas por CISAS.

Salud y autocuido para las mujeres

Salud y autocuido para las mujeres

En el marco de las actividades del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, se llevó a cabo en Chinandega el Foro “Salud y autocuido para las mujeres”, coordinado por CISAS-El Viejo, Profamilia y Cruz Roja de ese departamento.

La primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Sandra Trujillo quien explicó la importancia del autocuido para las mujeres, realizarse el chequeo médico a tiempo para salvar su vida y protegerse de enfermedades de transmisión sexual, evitar embarazos no planificados, entre otros temas.

Finaliza Escuela de Defensoras/es de Derechos de las personas LGBTI

Con éxito y alegría se realizó el acto de graduación de 29 estudiantes que participaron en la Escuela de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos de las personas LGBTI que se desarrolló en el período de junio a noviembre del presente año.

El ciclo de capacitación se desarrolló a través de cinco módulos con temas referidos a Código Laboral, instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, código de familia, ruta de acceso a la justicia, mediación y principio de oportunidad, violencia de género, autoestima y autocuido entre otros.

Homenajes a mujeres defensoras de Derechos Humanos

Homenaje y entrega de reconocimientos a mujeres que han dedicado esfuerzo y compromiso en la defensa de los derechos humanos de mujeres.


Fecha: martes, 24 de noviembre de 2015


Lugar: Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra - PAC- Rotonda Ruben Dario 1c al oeste, 1c al sur, Managua

Hora:3:00 pm

Invita y Organiza Movimiento de Mujeres y Feministas de Nicaragua

 

 

Continúa Jornada para promover el conocimiento acerca del Código de Familia

Con el interés de promover el conocimiento y reflexión acerca del Código de familia (Ley 870), el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud-CISAS en coordinación con organizaciones defensoras de derechos humanos, desarrolla una jornada de Foros comunitarios en distintos sitios del país.

La jornada inició en Ciudad Sandino donde se realizó el primer foro comunitario denominado “Construyendo ciudadanía, promoviendo derechos igualitarios para todas las familias”; posteriormente se llevó a cabo en Estelí, Chinandega, El Viejo y Ocotal.

Distribuir contenido