campaña

Campañas a las que apoya CISAS

28 de junio 2017: Orgullo LGBTIQ

28 de junio 2017: Orgullo LGBTIQ

Cientos de integrantes de la comunidad LGBTI nicaragüense marcharon este 28 de junio para visibilizar su lucha y exigir derechos igualitarios para todas y todos, como parte de las actividades que anualmente se realizan en diversas partes del mundo para celebrar el día del Orgullo LGBTIQ.

Más retroceso jurídico para las víctimas de violencia

Más retroceso jurídico para las víctimas de violencia

Diferentes organizaciones de mujeres defensoras de derechos  humanos  en Nicaragua, continúan  realizando plantones y movilizaciones para exigir justicia en las denuncias de violencia contra mujeres y castigo para los femicidas.

Convocan a Marcha LGBTIQ

Convocan a Marcha LGBTIQ

En conferencia de prensa realizada esta mañana, la comunidad nicaragüense de LGBTIQ convocó  públicamente a la marcha nacional a realizarse en Managua el próximo 28 de junio para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ.

El 28 de junio de cada año,  se conmemora un hecho histórico para los colectivos LGBTI que inició en 1969  en Nueva York y que se conoce como  los disturbios de Stone Wall,  donde ocurrieron una serie de acontecimientos violentos contra la comunidad de la diversidad sexual.

Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Organizan Jornada por el Orgullo LGBTIQ

Con el fin de conocer las diferentes opiniones y propuestas para las actividades que contempla la Jornada por el Orgullo LGBTIQ,  continúan desarrollándose  diversas reuniones para consensuar ideas y definir las acciones   a realizarse en el marco del día internacional del orgullo  LGBTIQ que anualmente se realiza cada 28 de junio.

POR UNA NICARAGUA SIN DISCRIMINACION

Por una Nicaragua sin discriminación

Con un plantón frente a la Corte Suprema de Justicia en Managua, integrantes de la Comunidad LGBTIQ  nicaragüense  conmemoraron el Día  Internacional  contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género que anualmente se realiza cada 17 de mayo.

Desde hace 27 años la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad como una enfermedad mental y se instauró el 17 de mayo como un día de acciones para crear conciencia acerca de la discriminación que vive la comunidad LGBTIQ en diferentes países del mundo.

Distribuir contenido