campaña

Campañas a las que apoya CISAS

DIA MUNDIAL DE LA SALUD: NO A LA COMERCIALIZACION DE LA SALUD, COBERTURA PARA TODxS

DIA MUNDIAL DE LA SALUD:NO A LA COMERCIALIZACION DE LA SALUD,COBERTURA SANITARIA

Para el Día Mundial de la Salud, el próximo 7 de abril de 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas.  La Cobertura Sanitaria Universal (CSU) se logra cuando existe una firme determinación política. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos. 

FORO EN CHINANDEGA

FORO EN CHINANDEGA

En el marco de la Jornada en conmemoración del 8 de marzo, y tomando en cuenta la problemática de las mujeres en el país, específicamente  en el departamento de Chinandega, varias organizaciones departamentales y CISAS acordaron realizar un diálogo con mujeres organizadas de los distintos municipios del departamento.

PRESENTAN PROYECTO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

PRESENTAN PROYECTO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

Con el objetivo de sensibilizar a organizaciones laborales, gremiales y gubernamentales entre otras instancias,  el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud  (CISAS) realizó  la presentación del Proyecto de “Promoción de los  Derechos Laborales para las personas LGBTIQ”, que cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los  Países Bajos y el acompañamiento de ICCO Cooperación.

CONVERSATORIO IGUALES DERECHOS PARA TODxS

IGUALES DERECHOS PARA TODXS

MARCHA DEL SILENCIO CONTRA EL FEMICIDIO

MARCHA DEL SILENCIO CONTRA EL FEMICIDIO

Indignadas ante el incremento de femicidios en Nicaragua, centenares de mujeres organizadas en diversos espacios marcharon de rojo y en silencio el pasado 24 de agosto, junto a familiares de víctimas de violencia en un recorrido que inició en el Ministerio Público y finalizó frente a las instalaciones de la policía nacional en  Managua.

Distribuir contenido